Propone Cuarón a EPN un debate sobre reforma energética

En una segunda carta abierta dirigida al Presidente, el cineasta hace “una última pregunta”

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

En una segunda carta abierta dirigida al Presidente, el cineasta hace una última pregunta”.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón envió una última pregunta el presidente Enrique Peña Nieto: ¿por qué no debatir?
?A través de una carta, publicada en diversos medios y en el sitio web www.diezpreguntas.com , agradeció, primero, las respuestas a las diez preguntas formuladas sobre la reforma energética.
Y ante la discusión en el Congreso de la Unión de la legislación secundaria en la materia, Cuarón solicitó al mandatario un debate sobre el tema, al menos tres veces, en televisión abierta, en horario estelar, donde se incluyan puntos de vista a favor y en contra, y en la que participen expertos en los diversos temas relevantes”.
Asimismo, pide invitar a representantes de los partidos políticos, así como a las voces independientes.
Debates comprensible, eficaces, ágiles, con reglas de debate modernas, en los que esté prohibido leer a los participantes, y en los que, por supuesto, la participación de los miembros de su equipo será imprescindible y la suya muy saludable”, señaló.
El cineasta dijo que con la colaboración presidencial y la de los partidos, los medios de comunicación transmitirán los debates.
Antes de finalizar la que dice será su última misiva, pregunta: ¿es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma tan trascendente para la nación, para el México de todos los mexicanos?”.
Por otra parte, el director de la película Gravity, dijo que al hacer públicas las preguntas la semana pasada no tuvo otro propósito que dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos”.
Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas sólo a mi sino a todos los ciudadanos, como un gesto para establecer una mejor comunicación con un público inquieto y ávido de profundizar en este tema”.
Yo hice un cuestionamiento, expresé lo que tengo que expresar. Lo que creo firmemente es que ahora le corresponde al público, a los medios, al Presidente y al Congreso darle seguimiento a este cuestionamiento si lo creen relevante. Eso es todo lo que tengo que decir”, expresó el realizador de 52 años.
Llego directamente del aeropuerto, así que me reciben con noticias. Mi respuesta es básicamente la misma: yo expresé lo que consideraba necesario expresar desde mi punto de vista. Corresponde una vez más al público, a los medios, al Presidente y al Congreso darle seguimiento si lo creen relevante. Lo que sí puedo agregar es que la comunicación y el debate son cosas sanas y evolucionan el pensamiento. Creo que no hay que tenerle miedo a eso”, acotó.

Comparte esta noticia