Intensifican la búsqueda de menores

El apoyo internacional en la búsqueda de las más de 200 jóvenes secuestradas por la secta islamista Boko Haram en Nigeria no deja de crecer: tras Estados Unidos y Reino Unido, Francia, China y Canadá ofrecieron ayuda, mientras una campaña en internet está recabando numerosos seguidores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Lagos, nig

El apoyo internacional en la búsqueda de las más de 200 jóvenes secuestradas por la secta islamista Boko Haram en Nigeria no deja de crecer: tras Estados Unidos y Reino Unido, Francia, China y Canadá ofrecieron ayuda, mientras una campaña en internet está recabando numerosos seguidores.

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, que Pekín entregará a las autoridades nigerianas toda la información que recabe su país a través de imágenes satelitales o de los servicios secretos chinos”, citó el diario Vanguard al portavoz del gobierno nigeriano, Reuben Abati.
Según medios, también el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, ofrecieron ayuda en la búsqueda de las jóvenes.
Entretanto, miembros de una delegación estadunidense, entre ellos especialistas del FBI y del ejército, comenzaron a llegar a Nigeria para brindar asistencia en la búsqueda de las jóvenes, informó el secretario de Estado, John Kerry.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo que el secuestro de las adolescentes a manos del grupo Boko Haram marca el principio del fin del terrorismo” y agradeció a las grandes potencias su ayuda.
Nigeria enfrenta desde hace cinco años la insurgencia de Boko Haram, que tiene dificultades en contener, y los expertos cuestionan que el país pueda poner fin a la violencia sin ayuda exterior.
Creo que el secuestro de estas jóvenes marca el comienzo del principio del fin del terrorismo en Nigeria”, declaró Jonathan en un discurso pronunciado en sesión plenaria del Foro Económico para África.
Jonathan dio las gracias a Reino Unido, China, Francia y EU por haberse comprometido a enviar expertos para ayudarles a encontrar a las adolescentes secuestradas el 14 de abril en su escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, un ataque que conmocionó al mundo entero.
En noviembre pasado se dio a conocer que un ingeniero francés escapó del cautiverio en que lo mantuvo un grupo ligado a Boko Haram, durante 11 meses.
Francis Collomp de 63 años fue sustraído de las instalaciones de la compañía francesa que fabricaba turbinas.

Comparte esta noticia