Aclara Papa que paz no se compra

Francisco refrendó la idea que la Iglesia católica coexista con todas las religiones del mundo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ammán, jord

Francisco refrendó la idea que la Iglesia católica coexista con todas las religiones del mundo.

Desde Jordania, el Papa Francisco refrendó este sábado el compromiso de la Iglesia Católica por coexistir de manera armónica” con todas las religiones del mundo.
Sin embargo, al celebrar su primera misa en el Estadio Internacional de Ammán, el máximo jerarca católico dijo a los feligreses de su Iglesia, musulmanes, ortodoxos y de distintas corrientes del cristianismo que la humanidad necesita trabajar en conseguir la paz.
Agregó que la paz no se puede comprar ni vender: la paz es un don” que se debe buscar con paciencia e ir construyendo en la vida cotidiana.
Antes de que se diera la primera comunión a mil 400 niños, Jorge Mario Bergoglio enfatizó la necesidad realizar gestos de humildad, de fraternidad, de perdón y de reconciliación”, como elementos primordiales para propiciar a la condición de paz en el mundo.
Siendo la primera vez que el Papa visita el Medio Oriente en lo que va de su pontificado, en el evento fue acompañado por católicos que orgullosamente agitaron sus banderas de Jordanía, del Líbano, Israel, en su mayoría; también de España, Italia e, incluso, de Argentina y México, entre otros.

APLAUDEN AL PAPA
En el estadio de la capital jordana se esperaban 30 mil asistentes, sin embargo, aunque las autoridades del lugar no dieron a conocer la cifra de los presentes hubo asientos sin ocupar.
En cambio, emotivamente los presentes con gritos y porras en distintos idiomas dieron muestra del aprecio por el Papa Francisco. Su presencia también atrajo la atención de algunos miembros del Islam, de la Iglesia Ortodoxa, y de miembros de otras religiones que asistieron al estadio.
Antes de que el papa Francisco partiera al Río Jordán -lugar del Bautismo de Jesucristo-, señaló durante su homilía que su corazón de dirige también a los numerosos refugiados” en Jordania, con quienes se reunió como último acto de su visita al país.

Comparte esta noticia