Hace llamado por la paz Papa en Jordania

El Pontífice Francisco pidió reconocer que “tenemos la misma sangre”

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
AMMAN, JOR.

El Pontífice Francisco pidió reconocer que tenemos la misma sangre”.
Ayer el papa Francisco refrendó el compromiso de la Iglesia católica por coexistir de manera armónica” con todas las religiones del mundo.
Al celebrar su primera misa en el Estadio Internacional de Ammán, en Jordania, dijo a los feligreses católicos, a los musulmanes y cristianos de otras Iglesias que entre individuos diferentes” deben obrar por la paz.
La paz no se vende ni se compra: la paz es un don que hemos de buscar con paciencia y construir artesanalmente mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana”, manifestó.
Antes de dar la primera comunión a mil 400 niños, Jorge Mario Bergoglio señaló que el camino de paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano”.
Enfatizó en la necesidad de realizar gestos de humildad, de fraternidad, de perdón y de reconciliación”, como elementos primordiales para propiciar a la condición de paz en el mundo.
Manifestó que dirigía su corazón” hacia los refugiados de Siria, Palestina e Irak que por motivos de conflictos armados huyeron a Jordania.
Siendo la primera vez que el obispo de Roma visita Oriente Medio en lo que va de su pontificado, su presencia reunió a miles de católicos que orgullosamente agitaron las banderas de sus países: la gran mayoría de Jordania, de Líbano e Israel; hubo también de España, Italia e, incluso, de Argentina y México, entre otros.
 
Exhorta a frenar los conflictos armados
Frente al Río Jordán, lugar de bautismo de Jesucristo, el papa Francisco llamó ayer a todos los países del mundo a no dejar que Jordania sea el único país que atienda a los refugiados.
El Reino Hechemita registró que, hasta marzo de 2014, 850 mil personas que huyeron de Siria, principalmente, Palestina e Irak están en su territorio a causa de los conflictos armados que se desataron en Oriente Medio.
Me dirijo a la comunidad internacional para que no deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados, sino que continúe e incremente su apoyo y ayuda”, manifestó el argentino Jorge Mario Bergoglio.
En su encuentro con 400 refugiados y jóvenes discapacitados, el Sumo Pontífice renovó vehementemente” su llamado a la paz en Siria, país que lleva más de tres años inmersó en una guerra civil.
Que cese la violencia y se respete el derecho humanitario, garantizando la necesaria asistencia a la población que sufre”, expresó en Ammán, la primera parada de su gira por Tierra Santa.
Advirtió que las armas no solucionan los problemas, por lo que nadie se debe empeñar en creerlo, y que la senda correcta para la paz son las negociaciones.

Comparte esta noticia