Reos del DF crean armas hasta con huesos de pollo

En los reclusorios Norte, Oriente y Sur hallaron más de 50%; en penales femeniles había más de 30

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

En los reclusorios Norte, Oriente y Sur hallaron más de 50%; en penales femeniles había más de 30.

El ingenio combinado con el ocio y la necesidad de defenderse dentro de prisión hace que los internos fabriquen armas hasta con huesos de pollo, trozos de plástico y de madera.
En 2013, por ejemplo, autoridades de la Dirección de Seguridad Penitenciaria decomisaron 5 mil 13 objetos punzocortantes. De enero al 30 de abril pasado sumaron mil 535 armas blancas.
En los reclusorios varoniles Norte, Oriente y Sur se hallaron más de 50 por ciento de las puntas incautadas. En los operativos, los custodios encontraron mil 763 en el primero, 912 en el segundo y 672 en el tercero.
En la penitenciaría de Santa Martha se decomisaron 577, en el Centro Varonil de Readaptación Social 806 y en los anexos Oriente y Norte 93.
Para las autoridades fue extraño hallar 155 armas blancas en el módulo de seguridad conocido como Diamante, donde la vigilancia es permanente, hay cámaras de circuito cerrado y los custodios están cerca de los reos.
Ahí hay internos de alta peligrosidad que cumplen sentencias por secuestro, que lideraron bandas organizadas que operaban desde prisión extorsiones telefónicas o los 24 hombres sujetos a proceso penal por el homicidio de 13 jóvenes en el bar Heaven.
Las mujeres también guardan armas de esta naturaleza. En el reclusorio femenil de Tepepan encontraron ocho puntas, mientras en la cárcel de Santa Martha contabilizaron 26.

Comparte esta noticia