Consejo de AN: 38 de Madero, Cordero solo 2

El líder albiazul señaló que nadie propuso a sus adversarios para ser parte de este órgano

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

El líder albiazul señaló que nadie propuso a sus adversarios para ser parte de este órgano.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, afianzó el control de la Comisión Permanente de su partido al hacerse de 38 de los 40 lugares de este órgano que aprobará las candidaturas del próximo año y en el que solo lograron colarse dos figuras cercanas a su ex contendiente, Ernesto Cordero.
El dirigente del PAN justificó la ausencia de Cordero y Juan Manuel Oliva —quienes fueron derrotados en la contienda interna por Madero y Ricardo Anaya—, al señalar que ningún consejero los propuso para ser electos dentro de este órgano.
Bajo esta integración, la Comisión Permanente, considerada por el PAN como un órgano deliberativo, estratégico y político, tendrá entre otras funciones la de orientar la acción del partido en el ejercicio del gobierno; aprobar los programas de actividades de Acción Nacional, así como la aprobación de la mayoría de los reglamentos.
Antes de la definición de estas posiciones en la primera sesión de Consejo Nacional realizada luego de que fuera reelecto como presidente de Acción Nacional, Madero ofreció trabajar con quienes fueron sus adversarios y  aunque prometió respetar a los que decidan construir opciones dentro del partido, les advirtió que deberán hacerlo desde los espacios que obtengan de forma democrática.
Respetaré a quienes opten por mantenerse distantes, críticos. A quienes decidan construir otras opciones dentro de nuestro partido, pero deberán hacerlo desde los espacios que obtengan en los procesos democráticos que el partido abre”, dijo frente a los consejeros del partido.
Por reglamento interno, el presidente del partido tiene la facultad para elegir a dos terceras partes de los integrantes de la Comisión, mientras que los 13 lugares restantes son propuestos por los consejeros.
Entre los propuestos por Madero destaca la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas, Ulises Ramírez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Federico Döring, Jorge Romero y Marko Cortés, entre otros.
Del grupo corderista solo lograron un lugar la senadora y ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala Ariana Dávila y su compañera de bancada Adriana Díaz.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Madero anunció que nombrará a un responsable del Registro Nacional de Miembros que no sea afín a él, sino que sea un verdadero fiscal de hierro, incorruptible, y que garantice el estricto apego a los procesos de afiliación, sin permitir ninguna práctica que lo pervierta como sucedió en el pasado”.

Comparte esta noticia