Dan de alta a joven que se amputó dedo se recupera satisfactoriamente

El maestro señalado como responsable recupera su libertad y tendrá que pagar los gastos médicos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El maestro señalado como responsable recupera su libertad y tendrá que pagar los gastos médicos.

El estudiante Ricardo Cruz Chávez, quien sufrió la amputación de uno de sus dedos en un accidente en la escuela, fue dado de alta el día de ayer, informaron sus padres.
El profesor del taller de carpintería Adrián Lara Aguirre, señalado como culpable del incidente, recuperó su libertad, al aceptar los hechos y hacerse cargo de los gastos médicos, que podrían superar los 140 mil pesos.
Gracias a Dios la mano izquierda de mi hijo ya no está comprometida, la recuperación ha sido satisfactoria, ahora queda esperar y seguir con las sesiones de rehabilitación física y sicológica”, argumentó, Ricardo Cruz, padre del adolescente.
Durante una entrevista telefónica, el progenitor del afectado dijo que hasta el día de ayer se habían pagado más de 70 mil pesos por las intervenciones quirúrgicas y de más atenciones de su hijo en el Hospital Del Socorro.
Explicó que en los próximos 30 días los doctores le programaron a Ricardo Jr., una cirugía más, para que le retiren los clavos y preparen lo que quedo del dedo medio para la colocación de una prótesis.
Aún con la futura prótesis serán varios meses de rehabilitación los que se necesiten para que mi hijo recupere algunos de sus movimientos, es joven, fuerte, pero según los expertos quedo afectado por el accidente por lo que recibirá por un tiempo la atención sicológica que necesite.
Mi hijo no podrá regresar a la escuela en lo que resta del ciclo escolar y al hacerlo dejará el taller de carpintería, por obvias razones y recomendación de los psicólogos, sin embargo los maestros lo apoyarán enviando los temas y tareas por correo electrónico, además de evaluarlo, para que no pierda el año de escuela.
 Estamos muy agradecidos con las autoridades que desde el inicio nos ayudaron ante esta situación, los policías municipales y sobre todo el licenciado Humberto González Cano, ministerio público, que llevó el caso, quien nos trató muy bien fue justo y manejó todo conforme a la ley”, finalizó.
Los reportes policiacos señalan que fue a las 08:10 horas, del pasado viernes, cuando reportaron a la línea de emergencias 066, que en la escuela señalada, ubicada en Carretera Internacional se había suscitado un accidente, donde un estudiante había perdido un dedo y estaba mal herido.
En el lugar el menor lesionado informó a los oficiales que al estar en el taller tallando una pieza de madera cometió un error y respondió con una palabra altisonante, lo que provocó que el maestro se molestara de sobre manera y lo amenazar con pegarle con el trozo de madera.
El joven lesionado explicó que en reacción él se hizo hacia atrás y al mover sus extremidades fue alcanzado por la sierra eléctrica que le cortó los dedos de la mano izquierda, amputándose por completo uno de ellos el cual cayó al suelo y fue recogido por otro maestro que lo puso en hielo.
Ante le emergencia el menor de 13 años fue llevado al hospital por su padre y elementos municipales realizaron la detención del profesor, que fue señalado en el lugar como culpable del accidente.


Comparte esta noticia