Avanzan en método para leyes energéticas

Perredistas denuncian ilegalidades al proceso; PAN y PRD les ganan por mayoría

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Perredistas denuncian ilegalidades al proceso; PAN y PRD les ganan por mayoría.

Luego de dos horas y media de ríspidas discusiones, en donde los perredistas increparon a priistas y panistas presuntas violaciones al reglamento interno, por mayoría los integrantes de las Comisiones Unidas y Estudios Legislativos Primera y Energía finalmente aprobaron el método para empezar a discutir las leyes secundarias en materia energética. A las 15:55 decretaron un receso de dos horas, para reanudar al filo de las 18:00 (de ayer) oficialmente.
David Penchyna responsable de la comisión de Energía, rechazó que estuvieran burlando la ley con el procedimiento avalado, no obstante que el líder del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, insistió junto a sus compañeros que era un contrasentido discutir en lo general, no votar, y luego hacerlo en lo particular. Esto es ilegal”, esgrimió.
Raúl Gracia y Asención Orihuela, del PAN y del PRI, señalaron la necesidad de superar en forma expedita este protocolo legislativo, para entrar de lleno al debate correspondiente de la Ley de Hidrocarburos, la de Inversión Extranjera, la Ley Minera, así como la de Asociaciones Público-Privadas. Los perredistas y petistas buscaron como parte de su estrategia prolongar la discusión y en general el PRI y el PAN no les pusieron obstáculos.
Pero una vez agotada la lista de oradores, Penchyna preguntó a sus pares si estaba suficientemente discutido el controvertido método, a lo que la mayoría le dijo que sí. De inmediato se presentaron al menos 22 reservas a seis artículos de este documento, el cual ya había sido votado y aprobado por las mesas directivas de ambas comisiones.
Los senadores se retiraron a comer y a afinar su estrategia porque el debate de las leyes secundarias energéticas amaga con prolongarse hasta altas horas de la madrugada.

Comparte esta noticia