IXS Enterprise, la nave que nos llevará al espacio interestelar

Sería capaz de llevar a los astronautas a la estrella más cercana al Sol en solo dos semanas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Houston, tx

Sería capaz de llevar a los astronautas a la estrella más cercana al Sol en solo dos semanas.

Así es como según la NASA luciría una nave espacial que nos podría llevar al espacio interestelar.
El concepto de la IXS Enterprise es desarrollado por el doctor Harold White, jefe del Laboratorio de Avanzada Propulsión Espacial Eagleworks de la NASA, quien también trabaja en motores de iones y propulsores de plasma.
Aunque White aun trabaja en el diseño, ha dado a conocer cómo luciría la versión real del Enterprise de acuerdo con sus cálculos.
El diseño fue creado por el artista Mark Rademaker que dijo a io9 que trabajó con White para crear un modelo actualizado que incluye una nave en el centro de dos enormes anillos, lo que crea una especie de burbuja que tendrá empuje warp.
Para lograr dicho empuje, White trabaja en una nueva tecnología basada en plasma para superar la barrera de la velocidad de la luz con la ayuda de un modelo matemático desarrollado por el físico mexicano Miguel Alcubierre en 1994.
Según White, aunque en teoría no es posible superar la velocidad de la luz, si es posible reducir la distancia a recorrer deformando el espacio, consumiendo mucho menos combustible que el que estimaba Alcubierre que se necesitaría.
Con sus nuevos cálculos, White afirma que se podía viajar al equivalente a 10 veces la velocidad de la luz consumiendo la energía equivalente a la masa de un camión mediano, a diferencia del físico mexicano que afirma que se necesitaría toda la energía del planeta Júpiter para lograrlo.
Si el trabajo de White tiene éxito, la NASA podría ser capaz de llegar a la estrella más cercana al sol, que se ubica a unos 4.5 de años luz, en solo un par de semanas.

Comparte esta noticia