Se avecinan ‘vientos fuertes’ en materia electoral: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está listo para garantizar el sano desarrollo de las elecciones en 2015; “no les vamos a fallar”, afirmó el magistrado José Alejandro Luna Ramos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está listo para garantizar el sano desarrollo de las elecciones en 2015; no les vamos a fallar”, afirmó el magistrado José Alejandro Luna Ramos.
Durante la presentación del Compendio Legislación Nacional Electoral, admitió que se avecinan vientos fuertes”, luego de la aprobación de la reforma político-electoral, por lo que llamó a impedir el incumplimiento de las leyes en la materia durante los comicios.
Se avecinan vientos fuertes, por la implementación total de una reforma de este calado, supone una gran prueba de profesionalismo y capacidad técnica, por ello es indispensable cerrar filas e impedir el paso al incumplimiento de las leyes”, enfatizó.
El presidente del Tribunal Electoral federal recordó que los mexicanos esperan que sus instituciones respeten sus derechos y les aseguren que los principios que consagran la Constitución se realicen a través de procesos transparentes y equitativos.
De ellos depende sus libertades y su seguridad”, además de las condiciones que resulten indispensables para consolidar un sistema político legítimo, lo cual en estos tiempos es una aspiración irrenunciable, dijo.
Ante el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el magistrado aseguró que al crecer en número de leyes también se incrementó su complejidad y el riesgo de que las personas desconozcan su contenido.
En ese sentido, detalló que un pueblo que no conoce sus normas, difícilmente podrá reducir la brecha de desigualdad que lo aqueja, ya que la ignorancia de la ley gesta una nación de unos cuantos.

Comparte esta noticia