El PAN no tomará decisiones deprisa: Roberto Gil

El senador advierte que su bancada se tomará el “tiempo necesario” para analizar decálogo Presidencial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

El senador advierte que su bancada se tomará el tiempo necesario” para analizar decálogo Presidencial.
A nombre del PAN, el senador Roberto Gil aseveró que el Senado no debe tomar malas decisiones por la prisa y al contrario, se debe trabajar para impedir a toda costa un modelo en materia de seguridad que sea absolutamente irreversible y sobretodo perjudicial para el país”.
Tenemos que pensar y sopesar muy bien cada una de las decisiones que vamos a tomar. No es solamente quitarle a la policía a los ayuntamientos; es de alguna manera decidir qué tipo específico en el sistema político mexicano y qué responsabilidades tendrán en el sistema político mexicano los ayuntamientos, los estados de la federación”, dijo.
Interrogado el senador blanquiazul al término de la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, aseveró además que su bancada está preocupada por tres de los grandes temas que enviara el presidente Enrique Peña Nieto a consideración del Congreso, la semana pasada: policía estatal única, desaparición de ayuntamientos y la propuesta de un Código Penal Único para todo el país.
En este último punto, advirtió, sí se trastocaría el federalismo mexicano y en consecuencia, no sería deseable para México, sobretodo porque nos ha costado mucho trabajo estos esfuerzos de descentralización de poder y de equilibrio entre los poderes”.
Sin embargo, Roberto Gil, insistió en que el tiempo en el que se invierta será el que lleve a los consensos políticos porque si bien el país tiene prisa por soluciones, también tiene necesidad de buenas soluciones”, recordándole al Ejecutivo un catálogo de hasta 15 medidas que puede adoptar en forma inmediata sin necesidad de pasar por el Congreso.

Comparte esta noticia