Autorizan a abogados mexicanos ver a ‘El Mochomo’ en EU

Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, quien se encuentra sujeto a proceso en Estados Unidos, recibió hoy la autorización del juez Richard J

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, D.F.

Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, quien se encuentra sujeto a proceso en Estados Unidos, recibió hoy la autorización del juez Richard J. León para entrevistarse con sus abogados mexicanos, Juan Manuel Delgado González y Juan Ramón Mondragón Solís.
El juzgador, sin embargo, puso como condición que en las reuniones se lleven a cabo en presencia de Eduardo Balarezo, el defensor legal que lo asiste en el juicio iniciado en Estados Unidos.
Mondragón Solís estuvo presente en la audiencia celebrada el pasado 21 de noviembre, en la que Balarezo hizo la solicitud.
A través de un escrito, el juez instruyó a la Oficina de Alguaciles, responsable, entre otras funciones, del manejo de prisioneros en cortes federales de Estados Unidos, para que permita los encuentros, mismos que se celebrarán durante las horas que se encuentre en prisión, pero no en las audiencias con el juez ya que no están autorizados para ejercer en cortes estadunidenses.
Beltrán Leyva fue indiciado ante la corte federal de distrito en Washington en 2012 por los presuntos delitos de asociación delictuosa y posesión de droga con fines de distribución.
En particular, se le acusa de confabular para enviar a Estados Unidos más de cinco kilogramos de cocaína, casi 50 kilos de metanfetaminas, poco menos de 10 kilos de heroína y 907 kilos de mariguana.
El narcotraficante de 43 años, fue capturado el 21 de enero del 2008 por militares de elite del Ejército Mexicano, y hasta el 15 de noviembre estuvo recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, luego de que fracasó en su intento de evitar la extradición a Estados Unidos. En octubre pasado un juez federal le negó un amparo y fue extraditado a Estados Unidos.

Comparte esta noticia