Procuraduría confirma restos son de normalista

Jesús Murillo confirmó que los restos hallados en el basurero pertenecen a Alexander Mora

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Jesús Murillo confirmó que los restos hallados en el basurero pertenecen a Alexander Mora.
Existen más evidencias para identificar los restos de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, pero primero van a ser dados a conocer a sus familias, infirmó el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.
El funcionario presentó este domingo el resultado de los estudios realizados en la Universidad de Inssbruck, Austria, con los que confirmó que uno de los restos óseos hallados en el río San Juan de Cocula, corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos.
El procurador explicó que de los restos encontrados en el basurero y en el río San Juan, de Cocula, se rescataron 17 muestras óseas que estaban en condiciones de ser analizadas por los especialistas de Inssbruck.
Los restos fueron validados por los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense para ser sometidos a pruebas de ADN nuclear, para ser comparadas con las muestras de familiares recabadas en México para su comparación.
‘Por lo anterior se concluye que, de acuerdo con los resultados dirigidos por la Universidad de Inssbruck, Austria, que la muestra ósea de estudio corresponde a Alexander Mora Venancio, estudiante normalista de 21 años de edad, quien pertenece al grupo de desaparecidos de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
El funcionario realizó un balance de las investigaciones realizadas por la PGR para esclarecer los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero.
En estos hechos perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en agresiones realizadas por elementos de las policías municipales de ambas comunidades y del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Comparte esta noticia