Padres de normalistas se manifiestan en embajada

Señalan que las armas que usaron los policías son de manufactura germana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cd. de México.

Señalan que las armas que usaron los policías son de manufactura germana.
Familiares de los normalistas desaparecidos protestaron ayer, en el día de Navidad, frente a la embajada de Alemania en México, en el Distrito Federal.
Acompañados de integrantes de diversas organizaciones y de grupos de activistas, los manifestantes exigieron a Alemania no vender armamento a México, porque aseguraron que las armas con las que se disparó contra los normalistas son alemanas.
Vidulfo Rosales, quien es el abogado de los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, afirmó durante la protesta que Alemania tiene prohibido vender armamento a cinco estados de la República Mexicana con conflictos sociales.
Esas entidades federativas son Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, sostuvo Vidulfo Rosales, quien dijo  que las armas usadas en el ataque perpetrado en Iguala son HK36 automáticas.
Padres y familiares de los normalistas llegaron en tres autobuses a la embajada ubicada en la zona de Polanco, la cual fue resguardada por 150 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Mientras para la mayoría son horas de felicidad, para nosotros son de indignación y de lucha. Este mensaje va a llegar hasta ese país (Alemania) que sigue armando a las naciones para que repriman a sus ciudadanos”, declaró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos.
Estamos aquí, en esta embajada, para decirles que también son cómplices por venderle armas a México, porque como dice el dicho, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, añadió.
Los manifestantes se trasladaron después a la Casa del Lago para llevar a cabo una jornada cultural, además de que invitaron a organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en general a participar hoy en la marcha que prevén realizar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución a partir de las cuatro de la tarde, a tres meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Los familiares han insistido en que no detendrán sus protestas en estas fechas, debido a que ellos nada tienen que festejar.
Previo a las celebraciones de Nochebuena, ni la lluvia ni el frío los frenaron, ya que marcharon hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Comparte esta noticia