Ayotzinapa es tema principal el próximo martes

Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama  y se adelanta hablarán sobre normalistas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cd. de México.

Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama  y se adelanta hablarán sobre normalistas.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunirá con el presidente Barack Obama en Washington el próximo 6 de enero donde abordarán el tema sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El Gobierno de México también está preocupado por este incidente, está molesto e indignado por lo que sucedió en Ayotzinapa e incluso se han calificado de barbarie los hechos. Hemos guardado una estrecha colaboración con distintos países del mundo, es el caso de Austria, de Argentina, también hemos recibido ofrecimientos de otros países como es el caso de EU y de Chile”, señaló Sergio Alcocer.
El subsecretario para América del Norte de la cancillería Sergio Alcocer, indicó que también se tocará el tema de la inmigración como uno de los puntos centrales de la agenda bilateral.
Peña Nieto ofrecerá un reconocimiento a Obama por la medida adoptada por el presidente para diferir la deportación de alrededor de cuatro millones de mexicanos.
Alcocer afirmó que las autoridades mexicanas están listas para atender la demanda de expedición de documentos para el ingreso de personas a los sistemas DACA’’ (Deferred Action for Childhood Arrivals) que protege de la deportación a mexicanos que viven sin autorización en Estados Unidos y que llegaron al país cuando eran niños.
El encuentro tratará de economía seguridad y educación señalados por Alcocer como las cuestiones más importantes de la relación bilateral además de la política migratoria.
Es la segunda visita de Peña Nieto al presidente Obama tras la de mayo de 2013 cuando el mandatario mexicano era presidente electo.

sentirán beneficios de reformas
Desde Oaxaca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó sus deseos para que este 2015 sea un año que una a los mexicanos bajo un espíritu de solidaridad, de ánimo renovado y de compromiso por cumplir anhelos y propósitos en lo particular y en general a favor de México.
En lo que fue su primera actividad pública de este año y la primera vez, desde que inició su administración, en visitar esta entidad, el mandatario federal señaló que para alcanzar la meta impuesta se requiere trabajo cotidiano para modelar el México que se quiere.
Por eso deseo que 2015 sea un año que en este ánimo renovado nos permita alcanzar metas y propósitos que desde ahora nos estamos trazando. Que así sea y ese es mi mayor deseo para todos los mexicanos”, indicó.
En lo que corresponde al Gobierno de la República, Peña Nieto reconoció que no solo de buenos propósitos y deseos será como se genere empleo y actividad productiva sino generando condiciones para la inversión, compromiso que aquí puso de manifiesto.

Comparte esta noticia