Traerá este año un espectáculo para astronomía

Expertos afirman que hoy podrá verse la primer lluvia de estrellas, Jupiter se verá un poco mejor

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
California.

Expertos afirman que hoy podrá verse la primer lluvia de estrellas, Jupiter se verá un poco mejor.
Las bienvenidas al Año Nuevo no paran. Desde los primeros días de este recién llegado 2015 los planetas, las estrellas, el Sol y la Luna iniciarán con fenómenos astronómicos.
El 3 y el 4 de enero arrancará la lista de ‘espectáculos’ con una lluvia de estrellas cuadrántidas, provenientes de la constelación del Boyero. El ‘show’ será difícil de ver debido al intenso brillo que irradiará la Luna.
El mismo 4 de enero se espera un perihelio, un fenómeno producido cuando la distancia entre la Tierra y el Sol es la mínima, de acuerdo con la NASA.
Durante todo el año, en los meses sin lluvia, podrá observarse a Júpiter. Este mes el enorme planeta podrá observarse al anochecer viendo hacia el horizonte este. Te recomendamos verlo durante las primeras semanas del año, pues al paso de estas ganará altura y será más difícil verlo.
El 24 de enero ‘confabularán’ dos lunas y tres sombras en la superficie de Júpiter. Un espectáculo único para quienes cuentan con un telescopio.
El próximo mes, el 22 de febrero, Venus y Marte tendrán sólo medio grado de separación, por lo que podrán observarse a simple vista al anochecer. Venus se verá como un punto brillante y Marte de color rojizo.
Durante el 20 de marzo ocurrirá el primer eclipse del año, se trata de uno de Sol que lamentablemente sólo podrá verse en Europa, Asia y el norte de África.
El 4 de abril ocurrirá el segundo. Un eclipse total de Luna, que es cuando se interpone entre el Sol y la Luna. Este podrá observarse mejor cerca del océano Pacífico.
Para el 5 y 6 de mayo ocurrirá una lluvia de los meteoros acuáridas.
Nuevamente, ahora el 13 de septiembre, un eclipse parcial de Sol podrá observarse únicamente en África y Europa.
El 28 de setiembre otro eclipse total de Luna sobre el Atlántico.
Ya casi para terminar el año, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo la mejor lluvia de estrellas del 2015. Más de 60 destellos de meteoros gemínidos podrán observarse al anochecer.

Comparte esta noticia