Conagua prevé heladas en zonas altas de al menos 18 estados

Continuarán las bajas temperaturas en el noreste, centro, oriente y partes altas del sureste de México

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Continuarán las bajas temperaturas en el noreste, centro, oriente y partes altas del sureste de México.
Una masa de aire gélido que acompaña al frente frío número 23 originará heladas en zonas montañosas de al menos 18 estados del país y el Distrito Federal y un evento de norte en las costas del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El frente frío número 23 favorecerá precipitaciones muy fuertes  en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán, y lluvias  en puntos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. Se ubicará como estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, internándose sobre el sureste, centro y oriente del territorio nacional”, precisó la Conagua en un comunicado.
La dependencia federal señaló que mañana se mantendrán las condiciones de ambiente de frío a muy frío en las regiones norte, noreste, centro, oriente y las partes altas del sureste de México.
La Conagua advirtió además que se presentará  un evento de norte con rachas de hasta 80 km/h en la zona costera del Golfo de México y superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en ambos litorales.
Se prevé que los termómetros alcancen temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con probables heladas en zonas montañosas, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas en porciones altas, en Baja California, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius, con potenciales heladas en zonas elevadas, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal”, afirmó.

Comparte esta noticia