Conagua prevé heladas en zonas altas de al menos 18 estados

México, DF.
Continuarán las bajas temperaturas en el noreste, centro, oriente y partes altas del sureste de México.
Una masa de aire gélido que acompaña al frente frío número 23 originará heladas en zonas montañosas de al menos 18 estados del país y el Distrito Federal y un evento de norte en las costas del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El frente frío número 23 favorecerá precipitaciones muy fuertes en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán, y lluvias en puntos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. Se ubicará como estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, internándose sobre el sureste, centro y oriente del territorio nacional”, precisó la Conagua en un comunicado.
La dependencia federal señaló que mañana se mantendrán las condiciones de ambiente de frío a muy frío en las regiones norte, noreste, centro, oriente y las partes altas del sureste de México.
La Conagua advirtió además que se presentará un evento de norte con rachas de hasta 80 km/h en la zona costera del Golfo de México y superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en ambos litorales.
Se prevé que los termómetros alcancen temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con probables heladas en zonas montañosas, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas en porciones altas, en Baja California, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius, con potenciales heladas en zonas elevadas, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal”, afirmó.