Aseguran 5 mil cartuchos en central de autobuses

Elementos de Tránsito Municipal y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron dos maletas con más de 5 mil cartuchos útiles que fueron abandonadas en la central de Autotransportes Guasave en esta frontera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Elementos de Tránsito Municipal y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron dos maletas con más de 5 mil cartuchos útiles que fueron abandonadas en la central de Autotransportes Guasave en esta frontera.
Informes de Seguridad Pública señalan que fue a las 10:30 horas que agentes de Tránsito Municipal fueron alertados por empleados de dicha central sobre la presencia de dos maletas que tenían más de 24 horas en el área de embarque.
Una vez en el lugar un empleado dijo a los uniformados que desde el día jueves se encontraban en el área de ascenso y descenso de pasajeros dos maletas de color negro, las cuales no sabían cómo habían llegado ahí, ni a quién pertenecían, pero que pesaban mucho.
Fue en ese momento que frente a dicha central pasaba un vehículo militar, por lo que los agentes les solicitaron su intervención para abrir las maletas observando que se trataba de dos cajas de cartón de refrescos de las marcas Dr. Thunder y Twist up.
En el interior a simple vista dichas autoridades observaron dos cargadores de disco utilizados para arma larga, cada uno de ellos en una caja color café atados con cinta canela, dentro de las cajas de cartón fueron encontradas 140 cajas con 20 cartuchos útiles de calibre 7.62x39.
Mientras que en la otra maleta se encontraban otras cajas de refresco las cuales contenían 124 cajas de 20 tiros cada una del mismo calibre mencionado todas de la marca WPA polyformance.
Así mismo fueron encontradas cuatro cajas más con 20 cartuchos del mismo calibre pero de la marca Tulammo, sumando un total de 5 mil 300 cartuchos útiles, para fusil de asalto.
Las municiones fueron trasladados por dichas autoridades al edificio de seguridad pública donde fueron presentadas ante un Juez Calificador quien ordenó quedaran en resguardo de las autoridades militares, para que fueran puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Comparte esta noticia