Hasta ocho años de cárcel por portar armas sin permiso

Reforzar la lucha contra el ‘mercado negro’, es el objetivo del dictamen en el Senado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Reforzar la lucha contra el ‘mercado negro’, es el objetivo del dictamen en el Senado.
El Senado aprobó en comisiones la minuta para endurecer sanciones a quienes posean armas y explosivos, que van desde los 30 días de multa hasta ocho años de cárcel por transmitir la propiedad de una pistola sin el permiso correspondiente. El dictamen votado en la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que encabeza Alejandro Encinas, también avala que quien introduzca de forma clandestina a territorio nacional armas de fuego (no reservadas para uso del Ejército, Armada y fuerza aérea) se le impongan de tres a 10 años de prisión y de 180 a 300 días de multa.
En el proyecto, que incluye la minuta enviada por los diputados, se argumenta que el fin de esta reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es reforzar la lucha contra el mercado negro, actualizando las multas.
Con la reforma se busca atender la necesidad de revisar las disposiciones legales relativas a la comisión de delitos que afectan o pueden afectar la vida y seguridad de las personas a través de un aumento en las multas, para hacerlas congruentes con el contexto actual del país.
También lograr un esquema integral de sanciones pecuniarias graduadas proporcionalmente conforme al grado de peligro que representen las conductas tipificadas como faltas o delitos.
Se aprobó que sean sancionados con 30 y hasta 120 días de multa quienes posean armas sin haberlo manifestado a la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes posean cartuchos o municiones en un lugar no autorizado o que no cuenten con licencia.

Comparte esta noticia