Presenta Tránsito Municipal proyecto de vialidad Para niños

Busca crear a los conductores del futuro con este programa donde presentarán obras de teatro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Busca crear a los conductores del futuro con este programa donde presentarán obras de teatro.
La Jefatura de Tránsito Municipal, presentó un nuevo proyecto de educación vial, que será impartido a menores estudiantes de preescolar y primaria en esta frontera, a través de obras de teatro guiñol, creados por los mismos oficiales.
El comandante Alonso Lopez, Jefe de Transito Municipal, explicó este proyecto que se basa en el conocimiento y la prevención, tiene como objetivo el formar a los conductores del futuro e iniciará a partir de este próximo lunes y será presentado a 35 mil alumnos, al fin de este ciclo escolar.
Los responsables de este proyecto, el comandante Jorge David Rickina Gudiño y el oficial Alfonso Ortiz, encargados del departamento de Educación Vial de Seguridad Pública, explicaron que el objetivo es interactuar con los menores estudiantes para que ellos lleven el conocimiento a sus casas y se conviertan en el policía particular de cada familia.
Explicaron que será a través de una obra de teatro, en la que marionetas darán vida a algunos personajes, como a una agente de policía de tránsito, a un semáforo que habla y a una familia, formada por papá y mamá y dos pequeños hijos.
El contexto de la obra estará enfocado en señalar la importancia de respetar las luces del semáforo, explicando cada una de ellas, además de darles a conocer los principales señalamientos de tránsito y sobre todo concientizar a los estudiantes sobre los riesgos que conlleva hacer caso omiso.
El Jefe de tránsito, señaló que con este trabajo preventivo se logrará formar a los conductores del mañana y en el presente, crear a los oficiales particulares, que los padres de familia no podrán ignorar.

Comparte esta noticia