Alertan la UMPC por posible derrumbe de casa

Los moradores de una vivienda fueron notificados para que desalojen el lugar ante el peligro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los moradores de una vivienda fueron notificados para que desalojen el lugar ante el peligro.
Personal de Protección Civil Municipal acudieron a la colonia Esperanza para revisar una antigua vivienda construida de adobe, que amenaza con derrumbarse y caer sobre otro domicilio.
Los reportes oficiales indican que fue la mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas que personal de PCM acudieron a la calle Colombia número 825 de dicho sector para revisar la antigua construcción.
En el lugar las autoridades observaron que una pared de más de dos metros de alto por seis metros de longitud esta desprendida de las paredes laterales y empieza a derrumbarse, corriendo el riesgo de caer sobre la vivienda contigua. 
Debido al peso de la pared y las dimensiones que tiene el personal de UMPC, recomendó a los habitantes que desalojaran su vivienda pues el riesgo de derrumbe es alto y corren peligro al permanecer dentro de su casa que también está construida del mismo material.
Frida Ibarra Méndez, de 39 años de edad, dijo que hace mas de dos años la vivienda quedó abandonada tras morir la persona que vivía ahí, tiempo después malvivientes del sector la incendiaron y la utilizaron como picadero, para drogarse.
Mencionó que al deteriorarse ellos avisaron a las autoridades que el lugar se estaba desmoronando y que temían por un derrumbe mayor que los afectara, pero nunca les hicieron caso.
Señaló que fue hasta el día domingo que estuvo lloviendo que la pared más grande empezó a tronar que llamaron al número de emergencias 066 acudiendo un día después dicha autoridad de PCM, quienes les aseguraron que mandarían maquinaria para derrumbar de forma controlada dicha edificación.

Comparte esta noticia