Detección tardía y estigma marcan la respuesta al Sida

Investigadores y médicos hicieron notar que la atención en fase avanzada complica el control de la epidemia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Investigadores y médicos hicieron notar que la atención en fase avanzada complica el control de la epidemia.
La detección del VIH y su tratamiento siguen presentándose de manera tardía en un número importante de personas afectadas por esa infección viral. Durante el primer día de trabajos del Congreso de VIH en Las Américas 2015, distintos investigadores y médicos hicieron notar que la atención en fase avanzada del Sida complica el control de la epidemia.
Por otro lado, se subrayó que la prevalencia de casos sigue concentrada en poblaciones específicas por lo cual atenderlas con oportunidad y de manera coordinada significa la diferencia entre ganar o perder esta lucha
En el primer día de actividades del  Congreso, que se realiza en un hotel ubicado en el sur de la Ciudad de México, se reunieron 419 delegados de 33 países para atender un programa científico de primer nivel constituido por expertos, investigadores y médicos. Se trata de intercambiar experiencias y compartir información para toda la región, explicó el Dr. Juan Sierra, jefe de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al inaugurar los trabajos.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Stefano Bertozzi, de la Escuela de Salud Pública de Berkeley, advirtió que la tarea de las clínicas especializadas de VIH es salir a buscar a los pacientes y no esperar a que lleguen con la infección avanzada buscando atención.
Por su parte, el Dr. Chris Beyrer, del Programa de Capacitación en Epidemiología de VIH y Ciencia de la Prevención Johns Hopkinsm de Baltimore, señaló que entre las poblaciones vulnerables la que se encuentra más desprotegida es la que conforman los usuarios de drogas inyectadas.

Comparte esta noticia