Detectan policías a indú a bordo de taxi detienen a tres

Se presume que sería cruzado ilegalmente a los Estados Unidos por presuntos “polleros”

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Se presume que sería cruzado ilegalmente a los Estados Unidos por presuntos polleros”.
Un taxista y dos presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición de las autoridades federales al ser sorprendidos por agentes de la Policía Municipal, cuando trasladaba a un hombre oriundo de la India a la colonia Lomas de Anza.
Los presentados fueron identificados por las autoridades como José Antonio González Soto, de 30 años, conductor del taxi, Raúl Lara Lugo de 33 años y Francisco Antonio Argueta Alfonso, de 20 años.
Según los reportes de seguridad pública fue a la 01:00 horas cuando elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia por la calle Jesús García, cuando observaron un auto de alquiler, que circulaba con exceso de velocidad.
Por tal motivo los agentes le marcaron el alto deteniéndose el taxi, frente al taller auto eléctrico Camacho, donde los oficiales se percataron de que el auto era abordado por 5 sujetos.
Al dialogar con el conductor, dijo que se dirigía a dejar al pasaje a la colonia Lomas de Anza, mostrándose muy nervioso al contestar, por lo que los agentes decidieron realizar una revisión al resto de los acompañantes.
Del interior del auto un menor de nombre José de 15 años, quien acreditó ser ciudadano estadunidense con domicilio en la colonia Buenos Aires, dijo que había solicitado los servicios del taxi en el Boulevard 2000, para trasladarse a su domicilio.
El menor señaló que el chofer en el camino se desvió hacia una calle desconocida para él donde abordaron el auto las otras tres personas, dirigiéndose al oriente hasta ser detenidos.
Posteriormente los oficiales trataron de dialogar con otro de los pasajeros pero les fue imposible comunicarse con él ya que no hablaba español, ni portaba identificación alguna, siendo el de nombre Raúl, quien les informó que el sujeto provenía de India.
Éste sujeto dijo a los oficiales que otra persona residente de la colonia San Miguel le pagaría 500 pesos por trasladar al extranjero a la colonia Lomas de Anza y 500 más a su acompañante de nombre Francisco.
Por tal motivo los agentes decidieron trasladar a los involucrados ante un Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que José Antonio, Raúl y Francisco Antonio fueran certificados medicamente y quedaran a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Comparte esta noticia