Intervendrá CNDH en caso de Christopher

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cd. de México.

Por oficio y ante una intervención laxa de las autoridades de Chihuahua, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), intervendrá en el caso del niño Christopher, quien fue asesinado presuntamente por sus primos y vecinos, de una manera cruel y despiadada.
Lo anterior fue anunciado por el abogado de Tania Mora, madre del niño, Víctor Alonso Tadeo Solano, quien adelantó que psicólogos de la CNDH atienden ya a la mujer, ya que ninguna autoridad de Chihuahua, ni del DIF ni de la Fiscalía, ofrecieron dicha ayuda.
Reconoció la actitud de la CNDH, quienes decidieron intervenir en el caso para garantizar los derechos de la madre y hermanos del niño Christopher, quienes tuvieron que salir huyendo del estado de Chihuahua, luego de recibir amenazas, y sufrir el acoso desmedido de algunos medios de información, quienes han tergiversado el hecho y los han victimizado.
En el oficio 52616 recibido por la Comisión el 1 de junio de este año, (cuya copia tiene Grupo Imagen Multimedia), el abogado señala que en virtud de las actuaciones de las diversas autoridades dentro de la señalada causa (oficio penal 95/2015), consideramos necesario que la Comisión Nacional de Derechos Humanos esté al pendiente del desarrollo de las acciones”.
En Chihuahua, el Fiscal del Estado, Jorge González Nicolás, aseguró que no han recibido denuncias sobre las supuestas amenazas a la señora Tania Concepción Mora Alvarado, ni se han tenido solicitudes de apoyo psicológico, por lo que ellos no han intervenido en ello.
El abogado de la madre de Christopher, se mostró sumamente cauteloso al momento de dar a conocer sus intervenciones en la defensa de los intereses de la familia, pero aseguró que sus intenciones van más allá de lograr una simple condena a los asesinos del niño de 6 años de edad, ya que la ley podría dejar sin ningún tipo de castigo penal a 4 de los 5 presuntos asesinos.

Comparte esta noticia