El Papa se reúne con presidenta de argentina

CIUDAD DEL VATICANO.
El papa Francisco recibió hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en unaaudiencia privada que se prolongó durante una hora y 45 minutos.
Después de la audiencia se procedió al habitual intercambio de regalos, durante el que Fernández obsequió a Francisco, entre otros presentes, un retrato del beato Óscar Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica, así como con dos bajorrelieves para invidentes de la Virgen de Luján y unretrato del Papa.
La presidenta también llevó al pontífice una cesta de productos gastronómicos de su país, además de tres libros: uno sobre patrimonio arqueológico argentino; otro de Alberto Methol Ferrer sobre “Los estados continentales y el Mercosur” y una copia del poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”.
El Papa entregó a la presidenta argentina, con la que ya se ha reunido cinco veces en el Vaticano, un icono, copia del original, de la Virgen de la Ternura de la Catedral de Vladimir.
Fernández, que había llegado al Vaticano poco antes de las 17:00 horas locales (15:00 GMT), fue recibida por el Papa en el estudio anexo al Aula Pablo VI.