Liberan a agente municipal, deja el Cereso

Martín Alejo Wong Ramírez permanecía recluido tras detener a dos sujetos que repartían volantes de campañas negras

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Martín Alejo Wong Ramírez permanecía recluido tras detener a dos sujetos que repartían volantes de campañas negras.
El agente de la Policía Municipal Martín Alejo Wong Ramírez fue puesto ayer en libertad, luego de permanecer recluido en el Cereso II por detener a dos hombres que repartían propaganda electoral de la conocida como campaña negra, el pasado 29 de marzo.
Wong Ramírez, en su momento, fue detenido junto al también agente municipal Jairo Joel Limones Miranda, quien fue puesto en libertad el pasado 6 de mayo, tras así dictaminarlo un juez penal.
El pasado domingo, el día de las elecciones, a las 18:00 horas, Martín Alejo Wong, de 58 años de edad, salió del penal, con las reservas de ley, luego de que los supuestos afectados retiraran los cargos.
Como se publicó en este diario, el pasado 29 de marzo, Abel David Grijalva Pesqueira, de 33 años y Rafael Alonso Grijalva Quintanar de 43 años, fueron detenidos por los agentes municipales cuando trasladaban cientos de volantes contra la entonces candidata Claudia Pavlovich.
Estos sujetos interpusieron una demanda contra los policías por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, siendo consignados el pasado primero de mayo, tras su detención por parte de la PEI.

AGRADECE APOYO
Después de 38 días de haber permanecido internado en el Cereso II, Martín Alejo Wong señaló que su detención fue injusta y el proceso legal que se llevó en su contra estuvo permeado de irregularidades.
El agente municipal agradeció al alcalde Ramón Guzmán, por haber confiado en él, así como a Humberto Robles Pompa, a Claudia Pavlovich, los comandantes Eliseo Estrada y Francisco Arce, por haber estado al pendiente del proceso.

Comparte esta noticia