Caen policías municipales por ataque a Gendarmería

Se les acusa de su presunta responsabilidad de la muerte de cinco elementos de la corporación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Se les acusa de su presunta responsabilidad de la muerte de cinco elementos de la corporación.
En los estados de Jalisco y Puebla fueron detenidos cuatro policías municipales como presuntos responsables de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería y lesiones a otros ocho, durante el ataque ocurrido en Ocotlán, en la entidad jalisciense, el pasado 19 de marzo.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en cumplimiento a órdenes de aprehensión fueron capturadosRaúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González.
El 19 de marzo del presente año, un grupo de hombres armados integrado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías municipales de Ocotlán, Jalisco, emboscaron a integrantes de la Gendarmería.
Como resultado de las agresiones cinco elementos federales perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos, al enfrentarse al grupo armado.
La CNS, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que como parte a las investigaciones realizadas por este ataque, el Ministerio Público Federal logró obtener una orden de aprehensión.
El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales giró unaorden de aprehensión en contra de integrantes del CJNG y de diversos elementos de la Policía Municipal de Ocotlán.
Se indicó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) mediante el intercambio de información establecieron las líneas de investigación que llevaron a la identificación y captura de los probables responsables.
Como parte de las investigaciones se establecieron equipos de vigilancias fijas y móviles con las que fue posible ubicar a tres sospechosos en Jalisco y uno más en el estado de Puebla, quienes fueron detenidos en cumplimiento al mandamiento judicial.
Romero Ramírez, Vázquez Estévez, Echavarría Arcos y González González, quedaron a disposición del juez de la causa, para el inicio del proceso penal correspondiente.

Comparte esta noticia