Denuncian a cuatro policías por agresión contra vecino de Lomas de Anza

Un residente de la colonia Lomas de Anza fue golpeado por cuatro agentes de la Policía Municipal, luego de ser arrestado la madrugada de ayer en su domicilio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Un residente de la colonia Lomas de Anza fue golpeado por cuatro agentes de la Policía Municipal, luego de ser arrestado la madrugada de ayer en su domicilio.
El afectado fue identificado como Carlos Iván Rojo González de 34 años, residente de la colonia mencionada, mismo que fue diagnosticado de lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Familiares del afectado dijeron en una entrevista que éste fue arrestado minutos después de las 02:00 horas en las afueras de su domicilio, siendo trasladado a la subdelegación de la Policía Municipal en la colonia Solidaridad a bordo de la patrulla 1311.
Señalaron que al ir a buscarlo a la comandancia ya estaba irreconocible, hinchado completamente de la cara y muy dolido de todo el cuerpo, señalándoles el afectado que lo habían golpeando desde que los subieron a la patrulla.
Los entrevistados señalaron que posteriormente su familiar fue trasladado al edificio del C4 donde fue internado en las celdas, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por un delito que aún no les han informado.
Ante tal situación, los familiares del afectado acudieron a interponer su denuncia de lesiones y abuso de autoridad ante el Ministerio Público, además de acudir ante la unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública para levantar su queja.
De la misma forma, los quejosos se entrevistaron con el subdirector de la Policía Municipal, Francisco Arce Fierro, quien les aseguró que de existir un acto de abuso de autoridad los agentes serán consignados y posiblemente destituidos de sus labores.
Arce Fierro mencionó que no tolerarán esta conducta por parte de los agentes, quienes saben bien cómo deben de actuar en una situación como esa, por lo que estará al pendiente del caso y la corporación estará del lado del ciudadano.
El subdirector, en su participación en Informativo El Diario de Sonora, señaló que la ciudadanía debe tener confianza para señalar cualquier irregularidad, y así como se reconoce un posible abuso de autoridad, también es de reconocer que hay agentes muy valiosos en la corporación que diariamente hacen su trabajo en las calles de Nogales y han logrado bajar los índices de delincuencia.
El arresto del afectado se da luego de la retención de un menor de 16 años quien dijo que su tío (Carlos Iván) lo encomendó para que fuera a traerle un mandado, prestándole su vehículo, encontrándole los agentes dos envoltorios con cocaína.

Comparte esta noticia