Ingresará manifestación por caso Ayotzinapa al Zócalo en aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.
Los padres de los 43 normalistas realizarán una marcha y una huelga de hambre de 43 días.
El Gobierno del Distrito Federal respeta la libre manifestación de las ideas y por ello permitirán que este miércoles, 23 de septiembre, padres de familia y amigos de los normalistas de Ayotzinapan realicen un mitin e instalen un campamento donde llevaran a cabo una huelga de hambre.
Esto lo informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino, quien detalló que será este sábado, cuando se cumpla un año de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que sus familiares realizarán una manifestación del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo, por lo que autoridades del Gobierno del Distrito Federal y los organizadores civiles se están reuniendo para garantizar que la protesta se desarrolle de forma pacífica.
“Estamos platicando con las organizaciones civiles que están apoyando a los familiares en esta decisión de estar 43 días en huelga de hambre, por lo que nosotros por supuesto vamos a garantizar el derecho a la protesta, el derecho a la organización que tienen, y luego su marcha del 26”, dijo Patricia Mercado.
Entrevistada luego de participar en un programa de limpieza, la funcionaria capitalina indicó que solicitarán a los organizadores de esta movilización que se realice sin que haya actos violentos.
La funcionaria capitalina señaló que las autoridades capitalinas estarán atentas a cualquier emergencia en la que los manifestantes soliciten ayuda, sobre todo durante la noche.
Estamos en pláticas sobre cómo quieren los familiares que protejamos ese derecho a la protesta para que puedan manifestar sus demandas como mejor convengan sus intereses”, apuntó.