Liberan a joven que abortó, no hallaron feto

Nogales.
La joven quedó en libertad luego de que el MP no hallara pruebas en su contra que la incriminaran.
Nelly Fabiola Castro Gástela, quien fuera detenida el pasado 14 de octubre al confesar que se provoco un aborto y en compañía de dos amigas se deshicieron del producto de 4 meses se encuentra en libertad.
Según informes oficiales la mujer de 19 años, residente de la colonia San Carlos, fue puesta en libertad luego de que el fiscal investigador del caso, no encontrara pruebas de los señalamientos, tras no ser localizado el feto.
Por tal motivo no fue posible que Castro Gástela enfrentara algún cargo penal, por la posible comisión de algún delito, al igual que sus cómplices, esto a pesar de la confesión de las implicadas.
En su momento se dio a conocer que fue el pasado 14 de octubre a las 07:00 horas cuando autoridades preventivas fueron alertadas sobre la presencia de un feto que había sido tirado por una mujer en un contenedor de basura ubicado en la colonia San Carlos.
Los oficiales se trasladaron al lugar observando que el contenedor estaba vacío, por lo que se dieron a la tarea de ubicar el camión recolector, el cual confirmó que sí habían almacenado la basura de dicho lugar.
Fue el Agente del Ministerio Público quien ordenó que los desechos fueran vertidos en el área del antiguo relleno sanitario para que fuera debidamente hurgado en busca del feto, el cual no fue localizado.
Tras su detención la mujer dijo a las autoridades que con el fin de abortar, el pasado domingo 11 de octubre tomó té de una hierba de nombre “chicura”, por lo que el lunes por la madrugada sintió ganas de ir al baño y en ese momento abortó.
Explicando que un día después en compañía de una de sus amigas tiraron el pequeño cuerpo de lo que sería una niña, en el contenedor de basura.