Nintendo se afianza en México

El país es la punta de lanza para la región de América Latina en lo que respecta a videojuegos y consolas de la firma.
México se ha convertido en uno de los principales países para Nintendo, al punto de lanzar juegos y consolas casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, Europa y Japón.
Para la compañía, la cantidad de personas y fans de sus videojuegos ha conllevado a que se enfoque continuamente en hacer presentaciones y actividades especiales en el país, y considerarlo punta de lanza en América Latina.
“Nuestras franquicias como Super Mario, Legend of Zelda y Pokémon, que tiene décadas, son muy queridas en México, y de ahí que hayan surgido diversas actividades como el lanzamiento especial de Mario Kart 8, Splatoon, Super Mario Maker y recientemente la primera participación como marca dentro de un desfile de Navidad que tuvo lugar en el Distrito Federal”, asegura Bernardo Guzmán-Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Nintendo para Latinoamérica.
Respecto a la llegada del nuevo presidente mundial a la compañía y cómo podría beneficiar la relación con México, Guzmán-Blanco explica que Tatsumi Kimishima aún planea cómo va a trabajar en la región, pero sabe que la meta es continuar sorprendiendo a sus seguidores.
“Ya están en el país títulos como Yoshi’s Woolly World y The Legend of Zelda: Triforce Héroes. Para este mes llegarán Mario Tennis: Ultra Smash, Pokémon Super Mystery Dungeon, así como Xenoblade Chronicles X que llegará entre hoy y mañana al país, y si recordamos el Nintendo Direct de hace unos días, podemos ver que hay muchas cosas para el siguiente año”, explica el gerente general.
Cinco juegos a móviles
Hablando sobre Nintendo Direct, afirma que se ha ratificado la entrada de la japonesa a los dispositivos móviles en el primer trimestre de 2016, y llegando a cinco videojuegos y apps para 2017.
“Recordarán que cerramos un acuerdo con DeNA este año, y hemos anunciado que en marzo de 2016 llegará la primera aplicación que se llama Miitomo, una app de comunicación que usa a los Miis de las personas para enviar mensajes, compartir información y emociones, será de descarga gratuita y esta será el primer juego para un móvil de Nintendo. Entre marzo de 2016 y marzo de 2017 la meta es lanzar cinco títulos más”, explica.