Peralta tomaría protesta en Colima si no hay impugnación

Colima, Col.
El virtual ganador de las elecciones aseguró que tras tomar posesión de su cargo se hará una auditoría al gobierno.
Se hará una auditoría al gobierno de Colima anterior, y ya existe una solicitud, dijo José Ignacio Peralta, virtual ganador de la gubernatura de este estado en las elecciones del pasado domingo 17 de enero.
Peralta dijo que para el PRI es muy importante el triunfo en Colima porque se recalca la certeza de que el partido puede actuar y ganar si se organiza y sabe generar elección
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el priista detalló que el compromiso del partido y su presidente fue fundamental para el triunfo.
Manifestó que es difícil declarar que el exgobernador, Mario Anguiano, haya jugado contra su propio partido; sin embargo, “si existía un ambiente político local que no lo favoreció en la campaña pasada”.
Así mismo, destacó que tuvo que defenderse de las descalcificaciones que les hacían los otros contendientes y partidos. Mencionó que si Jorge Luis Preciado no presenta una impugnación la toma oficial de su puesto como gobernador de Colima, podría ocurrir en un periodo de 15 días.
Por otra parte, declaró que ya se ha solicitado una auditoria exhaustiva a todas las áreas del gobierno del estado; mismo que corresponde al Congreso del Estado, que está en manos del PAN, por lo cual esta institución debe colaborar favorablemente.
Peralta dijo que para el PRI es muy importante el triunfo en Colima porque se recalca la certeza de que el partido puede actuar y ganar si se organiza y sabe generar elección. Finalmente se agregó que el proceso será más fácil si Preciado no presenta ninguna impugnación.