Alerta SMN por frío y nevadas

México, DF.
Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, SLP, Tamaulipas y Zacatecas, los afectados.
Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que con la octava tormenta invernal de la temporada aumentará el frío en varias regiones del país.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Hernández Unzón, dijo que en el transcurso de esta semana habrá una corriente de aire frío, proveniente de la costa oeste de Estados Unidos, que ingresará por Baja California, y combinada con la humedad del Pacífico, provocará nevadas; iniciando en Chihuahua y extendiéndose a la mayor parte de los estados del norte de la República.
“En Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo habrá caída de nieve y aguanieve, y habrá presencia de nieve en las regiones cercanas a la zona metropolitana de Monterrey”, puntualizó Hernández Unzón.
En el Valle de México nuevamente se esperan nevadas que abarcarán las zonas del Ajusco, el Nevado de Toluca, así como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En el Estado de México, se prevé que el termómetro descienda hasta -4 grados; en la Ciudad de México se espera una mínima de entre 3 y 4 grados.
En Veracruz, el Cofre de Perote, Pico Orizaba también tendrán un importante descenso de la temperatura.
En las entidades del norte se esperan de 10 a 15 grados bajo cero, así como vientos de más de 50 km/h.
Ante las inclemencias, el gerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional recomienda abrigarse bien, poniendo atención especial a niños, adultos mayores y población vulnerable, así como manejar con mucha precaución para evitar accidentes.