Lucran rateros con tarjetas robadas

Nogales.
Realizan compras en diferentes negocios sin que se les solicite identificación alguna.
Ladrones hacen de las suyas al realizar compras con tarjetas de crédito y debito robadas sin toparse con ninguna restricción por parte de los comercios de esta frontera, afectando a las víctimas por miles de pesos.
Ante el gran número de denuncias por parte de afectados, autoridades investigadoras locales piden a la comunidad en general, a que extremen precauciones con el cuidado de sus tarjetas bancarias.
Entre los casos más recientes suscitados en esta ciudad, está el del reportante, Pedro Vega Soto de 65 años de edad, residente de la colonia Buenos Aires, quien fue víctima de robo en su vehículo de donde delincuentes se llevaron su cartera.
La víctima relató que al darse cuenta del robo reportó al banco (Banamex), sus tarjetas de crédito y débito, sin embargo días después fue alertado de varias compras en diferentes negocios como AutoZone, gasolineras y tiendas de conveniencia, que ascienden a los 14 mil pesos.
Ante dicha situación acudió a dicha sucursal bancaria donde señaló no pudieron ayudarlo, por lo que por interpuso su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Tras obtener sus estados de cuenta se dedicó a identificar los lugares donde los delincuentes hicieron compras con sus tarjetas, por lo que acudió a la tienda Auto Zone, ubicada sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, donde los delincuentes gastaron más de 9 mil pesos.
Relató que por orden del fiscal obtuvo los videos donde se ve a dos sujetos gastando con sus tarjetas, a quienes en ningún momento el cajero les solicitó alguna identificación, ya que solo le cobro el monto, que hoy tiene que pagar él como afectado.
Aseguró que la misma operación la realizó en una gasolinera ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde a pesar de que el ladrón llegó a pie con uno de los despachadores le cobraron en su tarjeta 700 pesos de combustible, acción que se ve en otro video de seguridad.
El afectado mencionó que en otra grabación de una de tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Obregón, se ve a los dos ladrones cuando llegan saludan a uno de los empleados y compran mercancía fácilmente, también sin pedirles ninguna identificación y luego se retiran del local.
Vega Soto, argumentó que a pesar de que por días le ha dedicado varias horas a dicha investigación, el banco que era de su preferencia por varias décadas, no le ha dado ninguna garantía ni seguridad sobre su pérdida, a pesar de las evidencias mostradas.