Destruye la PF ocho plantíos de amapola con un millón de plantas

Cd. de México.
Fueron descubiertos en Hidalgo Parral, Chihuahua; en Jalisco destruyeron otro sembradío.
Producto de los diferentes sobre vuelos y recorridos terrestres en el Estado de Chihuahua, elementos de la Policía Federal localizaron cerca de ocho plantíos de amapola y destruyeron más de un millón de plantas, en el municipio de Hidalgo Parral.
Los ocho plantíos fueron localizados en las inmediaciones de la carretera estatal Varitas-La Mesa, a la altura del poblado de Memelichi; donde un convoy de la Policía Federal se percató de la extensa siembra en distintos espacios de una planta con características similares a las de la amapola.
De este modo, los uniformados procedieron a destruir la siembra, la cual contaba con una extensión territorial de 67 mil 851 metros cuadrados, ahí mismo, se contabilizaron 1 millón 118 mil 268 plantas de amapola, mismas que fueron incineradas por personal de la Policía Federal.
De igual forma se obtuvieron algunas muestras de la planta para su presentación ante el Ministerio Público, a fin de que un perito experto en la materia determine componente de las mismas.
Con estas acciones, la Policía Federal evitó la venta y distribución de ésta droga en la entidad, asimismo, refrendó su compromiso con la sociedad a fin de prevenir la comisión de delitos de alto impacto en la capital chihuahuense.
Otro en Jalisco
Personal de la Fuerza Única Regional localizó y destruyó tres plantíos de amapola y marihuana en el predio conocido como La Azucena, municipio de San Martín de Bolaños.
Luego de trabajos de inteligencia, elementos de la Fiscalía General ubicaron el sitio, con una superficie cercana a los 11 mil 400 metros cuadrados en donde se localizaban los tres sembradíos.
El primero de los plantíos tenía una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados y se encontraron 150 mil plantas de amapola; en el segundo había 4 mil 800 plantas de marihuana y 12 mil de amapola, en tanto el tercero de los predios tenía 10 mil 800 plantas de marihuana. En la zona no se detuvo a nadie.