Llaman ‘holgazán’ a Guillermo I

LONDRES, ING.
El príncipe recibe críticas de parte de medios de Inglaterra.
Una serie de fotos oficiales del príncipe Guillermo de Inglaterra con su familia de vacaciones en la nieve motivaron nuevas críticas a este miembro de la realeza por su supuesta holgazanería.
La Casa Real dijo que el duque de Cambridge y su esposa Catalina esperan que “la gente disfrute de las fotos” de la pareja con sus dos hijos pequeños, el príncipe Jorge y Carlota, en los Alpes franceses la semana pasada.
La pareja real sigue siendo enormemente popular en en el Reino Unido y las fotos fueron publicadas en la mayoría de portadas, pero, cinco años después de su gran boda, los comentaristas están empezando a lanzar críticas al segundo en la línea de sucesión al trono.
“El holgazán Guillermo se lleva a la familia a esquiar”, tituló el tabloide The Sun bajo la foto de una sonriente Catalina que lanzaba una bola de nieve a su marido.
El diario, normalmente monárquico, criticó la semana pasada al príncipe “reticente” después de constatar que había asistido a 122 actos oficiales el año pasado, mientras su abuela, la reina Isabel II, de 89 años, asistió a 341.
Guillermo trabaja también como piloto de helicópteros-ambulancia cerca de su casa en Norfolk, en el este de Inglaterra, siendo el primer miembro de la realeza británica en línea directa al trono en tener un empleo civil.
Pero el tabloide Daily Mail, otro gran medio muy monárquico, constató que sólo trabaja ahí 80 horas al mes. The Sun citó una fuente anónima diciendo que “casi nunca está de guardia”.
Tampoco sienta bien que sea tan celoso de su vida privada y no esté abierto a todos los medios, prefiriendo muchas veces controlar la difusión de fotos de su familia.