Consignan a homicidas del Bellotoso, uno sigue prófugo

Nogales.
Los dos sujetos que fueron detenidos por las autoridades luego de herir y darle muerte a Mario Ernesto a la Torre Hinostroza, el pasado lunes, fueron consignados e internados en el Cereso II de esta ciudad.
Los consignados son Julio César Verdugo Paredes, de 22 años de edad, y Marco Antonio Sepúlveda Torres, de 25 años, ambos residentes de la colonia La Mesa de esta frontera, mismos que fueron juzgados por el delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y traición.
Según las autoridades investigadoras aún continúa libre el tercer implicado y autor intelectual del crimen, mismo que está plenamente identificado, siendo quien ordenó y participó en la ejecución, por un adeudo de dinero, producto de la venta de drogas.
Los consignados declararon que con engaños trasladaron a su víctima al predio conocido como El Bellotoso, ahí lo golpearon e hirieron con arma blanca en varias partes del cuerpo y además lo arrollaron con el vehículo para dejarlo abandonado.
En su momento se dio a conocer que el pasado lunes alrededor de las 09:00 horas agentes municipales fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo tirado al lado de la carretera a la altura del kilómetro 4 hacia el rancho El Bellotoso.
Una vez en el lugar los oficiales preventivos confirmaron el llamado localizando el cadáver y dando aviso a las autoridades investigadoras. Fue el agente primero del Ministerio Público del Fuero Común quien arribó junto con elementos del Servicio Médico Forense, para realizar las investigaciones correspondientes en el lugar.
Al iniciar indagatorias elementos de la PEI, ubicaron al de nombre Julio al saber que se había atendido la mano por una lesión de arma blanca, el cual al ser abordado por los agentes investigadores confesó que había participado en el homicidio junto con el de nombre Marco y el aún fugitivo.
Ambos detenidos señalaron que todo se planeó porque el hoy occiso presuntamente robó dinero de una venta de droga sintética conocida como “crystal”.
Cabe mencionar que un vehículo sedán habilitado como Taxi Amigo fue utilizado para realizar el crimen el cual junto con las dos armas homicidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.