Iglesia pide apoyar a los más pobres

Cd. de México.
Norberto Rivera llamó a los fieles a crear una nueva vida a través de la justicia.
A una semana del inicio de las celebraciones de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió apoyar a la sociedad más pobre, la que “ha vivido una violencia sistemática e histórica.
Durante su homilía, en la celebración del Quinto Domingo de Cuaresma, el arzobispo Primado de México, llamó a los fieles a buscar caminos creativos de justicia.
“Hacer un tiempo de conversión, rectificación y revisión de vida, un tiempo que en la época contemporánea sea de superación de conflictos mediante el cambio de mentalidad y la apertura a Dios, actitudes que se concretan en la práctica caritativa.
“Ver al otro como hermano, de la misma dignidad que yo, más allá incluso de sus afrentas, esta práctica de la no violencia implica en primer lugar, aunque no exclusivamente, decir no a la violencia sistemática e histórica que incluye a los hermanos más pobres e invita a buscar creativamente los caminos inéditos de la justicia”, expresó el Arzobispo Primado
El cardenal Rivera Carrera llamó a crear una vida nueva en el país y en la Ciudad de México, con unidad en el reconocimiento de las diferencias.
“Una época de vida nueva, en nuestro país y en nuestra ciudad capital que nos impulse a buscar caminos nuevos de justicia, de dignificación, de paz y de verdadera unidad en el reconocimiento de las diferencias que nos enriquecen”, afirmó.