Detienen a presunto asesino de cura

Acapulco, Gro.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio la Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, al presunto asesino del sacerdote Gregorio López Gorostieta, Abelardo Miranda Uriostegui, “El Chichalaco” o “El Alacrán”, considerado como lugarteniente de la banda de “Los Tequileros”, grupo delictivo que opera en la Tierra Caliente de Guerrero.
Miranda Uriostegui tiene 25 años y en diciembre pasado ordenó el secuestro del padre López Gorostieta, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de diciembre de 2014 en las inmediaciones de Tlapehuala, justo atrás de la cabeza tallada en piedra del general Lázaro Cárdenas del que mantienen una lucha por la plaza con el grupo criminal de La Familia Michoacana.
“Los Tequileros” son una escisión de “La Familia Michoacana”, grupo delictivo con el que se disputan en control de la Tierra Caliente, principalmente en los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
A “El Chichalaco” o “El Alacrán” se adjudica el secuestro de más de 25 personas la noche del 9 de enero pasado en la comunidad de “El Salitre”, comunidad perteneciente al municipio de Arcelia.
También se le relaciona con el plagio de cinco maestros de la secundaria técnica de Santa Ana del Aguila, perteneciente a la demarcación de Ajuchitlán del Progreso el lunes 11 de enero, hecho en el que murió el director del plantel, Joaquín Real Toledo.