Internet, herramienta básica para desarrollo: Beltrones Rivera

Cd. de México.
El PRI exigirá el cumplimiento a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que, hoy día, el Internet ya no es una herramienta de lujo o un pasatiempo, sino que se ha convertido en un instrumento oportuno para impulsar el crecimiento, reducir la desigualdad, ampliar la conectividad y alejarnos del rezago en la comunicación, pues actualmente la mitad de los mexicanos no tienen acceso a la Red.
Señaló que se trata básicamente de que todos los habitantes de este país puedan integrarse a la revolución del Siglo XXI, que es la revolución digital, por lo que dijo que el Revolucionario Institucional exigirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a empresas que se dedican a la prestación de estos servicios, el cumplimiento de la ley en la materia.
Beltrones Rivera recordó que “en 2013 se aprobó la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que obliga al Estado a brindar acceso a las herramientas de la información digital, lo mismo mediante sitios gratuitos, que generando condiciones para las empresas que ofrecen esos servicios los den en más lugares y más baratos”.
Informó que hoy existen 100 mil sitios públicos, como parques, edificios administrativos y hospitales, donde miles de mexicanos ya pueden conectarse gratis a Internet; pero puntualizó que la meta es llegar a 250 mil de esos lugares.