Sentencian a militares por la muerte de una persona

MONTERREY, NL.
Los 7 elementos involucrados estarán primero en la prisión militar de la Primera Región.
Los siete militares involucrados en el asesinato de Jorge Otilio Cantú Cantú, ocurrido en abril de 2011, fueron finalmente sentenciados por el crimen ocurrido al sur de la ciudad de Monterrey.
Información que ha trascendió señala que los implicados en este hecho, que tuvo lugar en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas, pasarán entre 4 y 24 años tras las rejas, luego de verse involucrados en el asesinato a quemaropa del hijo del doctor Otilio Cantú González.
Se dijo que , Roberto de Jesús Mellado y Carlos Fidel Flores Ábrego fueron sentenciados a cuatro años de prisión, mientras los otros elementos, identificados como Roberto Guadalupe Rodríguez, José Manuel Dolores Luna, Rubén García Díaz, Claudencio Eraclio Moreno y Francisco Pérez Pérez, purgarán una condena que va de los 22 a los 24 años.
Ellos pasarán un periodo en la prisión militar de la Primera Región, en la capital del país, donde esperarán la notificación de un juez el cual les asignará el reclusorio donde pugnarán la condena dictada.
También trascendió que Cantú González fue notificado de la situación de los militares el lunes y que recibió una copia de la sentencia.
Se agregó que el Ministerio Público tendrá 10 días para apelar el fallo.
El asesinato provocó la indignación de la sociedad luego de que fuera aparentemente confundido con un integrante del crimen organizado y posteriormente asesinado de al menos 20 impactos de bala, según señaló el propio padre de la víctima en una entrevista a Multimedios.