Incendia pirómano basurero clandestino

NOGALES.
El individuo al ver a las autoridades alcanzó a huir, evitando con ello ser arrestado.
Un basurero clandestino de llantas ubicado en las inmediaciones del antiguo relleno sanitario fue incendiado intencionalmente por un sujeto que huyó de las autoridades, provocando que varias hectáreas de maleza y pastizales fueran destruidas por el fuego.
Para controlar el siniestro intencional, fue necesaria la participación del Cuerpo de Bomberos, personal de Oomapas, pipas particulares, trabajadores de Servicios Públicos, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal.
Este hecho fue reportado por vecinos de las calle Onavas final, siendo alrededor de las 09:30 horas, cuando reportaron a las autoridades que un sujeto que se encontraba en el basurero clandestino de llantas había prendida fuego y había huido del lugar.
En cuestión de Municipio las llamas se habían pronunciado por toda el área alcanzando la maleza del cerro aledaño, fenómeno que se extendió por al menos dos hectáreas hasta la llegada de los bomberos y demás autoridades mencionadas.
Fue necesario el trabajo de más de 30 hombres y equipo especial para sofocar el incendio, después de 6 horas.
Cabe mencionar que durante el pasado mes de marzo se registró otro incendio que inició en dicho tiradero clandestino de llantas, el cual se prolongo por varias colonias, afectando varios terrenos particulares.
Por su parte, Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos dijo, “Tenemos conocimiento que estos incendios están siendo provocados por personas que buscan obtener el alambre de las llantas para venderlo como material reciclable, sin medir las consecuencias que provocan”.