Apple pagará a hackers por encontrar fallas

Cd. de México.
La tecnológica estadounidense Apple pagará a los hackers (piratas informáticos) que detecten fallos y vulnerabilidades en su sistema operativo iOS y en el resto de sus productos. El objetivo de la compañía dirigida por Tim Cook es encontrar posibles agujeros negros que podrían ser utilizados, precisamente, para piratear el iPhone, el Macbook o cualquier otro dispositivo de Apple.
Con el ánimo de mejorar la seguridad y la confianza del consumidor -y tras su exposición pública por la batalla legal con el FBI de EEUU, que le pedía desbloquear un iPhone para rastrear las llamadas de un terrorista, a lo que la empresa se negó-, Apple ha lanzado un plan de jugosas recompensas.
Grupo de expertos
La tecnológica señaló que pagará a un grupo de especialistas en ciberseguridad hasta 200.000 dólares (180.000 euros) por los agujeros y vulnerabilidades más graves que encuentren para ponerles remedio de la forma más rápida posible. “Cada vez es más difícil localizar algunas de las vulnerabilidades de seguridad más críticas”, afirmó Ivan Krstic, responsable de seguridad de Apple, en una conferencia sobre ciberseguridad en Las Vegas (EU).