El contenido sí importa en el futuro de la TV

Cd. de México.
El mercado de las televisiones se ha centrado en presentar nuevos modelos que ofrecen mayor inmersión con sus curvas, en una imagen más clara y más a futuro se espera que las pantallas sean flexibles, aunque el factor determinante que llamará la atención de las personas podría estar en el tamaño y el contenido.
De acuerdo con Dennys Li, presidente de administración de la fábrica de Hisense México, muchas televisiones que se comercializan hoy en día están enfocadas en resolución de pantalla 4K o, bien, modelos que tienen una curvatura que ofrece una mayor experiencia para el usuario.
Marcas como Hisense, Samsung, LG y más recientemente Xiaomi han comercializado sus televisiones curvas, siendo uno de los mercados más prolíficos China en los últimos meses y, en América, se observa una tendencia aún moderada.
En entrevista, Li consideró que el siguiente paso para los fabricantes es ofrecer una mayor resolución de imagen, es decir, en 8K, y un ejemplo es la televisión de 98 pulgadas que la empresa de origen chino presentó en la feria CES 2016.