Incertidumbre en Venezuela de cara a marcha opositora

Caracas, Ven.
Hechos violentos y atemorizantes se han registrado previo a la marcha del 1 de septiembre.
A pocas horas de la marcha en Caracas para exigir la pronta realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro crecen las acusaciones del oficialismo sobre eventuales actos de violencia y la planificación de un golpe de estado, y las denuncias de la oposición de una persecución a sus dirigentes.
Un miembro del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, fue detenido este martes en una sede de la policía política, anunció en su cuenta de Twitter el dirigente de esa organización y gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, sin ofrecer más detalles.
La detención de Melo da un día después del arresto del integrante de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien fue acusado por un dirigente oficialista tener en su poder “cordones detonantes para explosivos”.
Los arrestos coincidieron con el ataque con bombas incendiarias y excremento que sufrió la madrugada del martes la sede del diario El Nacional, crítico del gobierno, y la situación que enfrentaron el lunes cinco trabajadores de la cadena de noticias árabe Al Jazeera que fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según indicó en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre esos hechos.
Maduro reiteró las denuncias sobre un plan de golpe de Estado que, según dijo, estarían impulsando opositores con el apoyo de Estados Unidos, y llamó a sus seguidores a ir a las calles para “defender la paz, la constitución, la democracia”.