Samsung Gear 3, de lo moderno a lo básico

Cd. de México.
Se acabó el misterio. En el marco de la feria tecnológica IFA 2016, Samsung presentó Gear S3, lo nuevo en lo que a reloj inteligente se refiere, con una forma de diseño que apuesta por lo tradicional y lo deportivo.
Es decir, se trata de dos modelos de smartwatch: classic y frontier. Juntos son un paso más de la tecnología para adaptarse, formar parte o mejorar el estilo de vida de las personas.
Como era de esperarse, la presentación que reunió a cientos de personas en Berlín, fue simplemente espectacular, con la luz muy discreta, una escenografía central y el paso del tiempo que anunciaba lo que estaba por suceder: el Gear S3 pronto vería la luz.
Las primeras palabras estuvieron a cargo de Youngshee Lee, vicepresidenta ejecutiva en Samsung Electrónica. Secundada por los aplausos, aseguró que con Gear S3 “se apuesta por accesorios portátiles para mejorar los estilos de vida de los consumidores”.
Elegante y para todo momento
Al finalizar la presentación oficial de Gear S3, un pequeño “ejército” de hombres y mujeres vestidos de blanco marchó alrededor del escenario, cada uno con un smartwatch, y se inició la demostración del producto y la locura por probarlo.
La diferencia entre ambos modelos saltaba a la vista. Uno de ellos, el modelo classic, luce bastante tradicional y elegante, con un color plateado que estimula calma y ofrece comodidad. Con una pantalla que ofrece gran variedad de diseños en su pequeño monitor haciendo que el modelo classic no deje de ser también juvenil.
En la otra orilla se encuentra el modelo frontier. Algo más voluminoso, con un diseño deportivo, perfecto quizá para quienes gustan de salir a correr sin temor a perder una llamada. Ambos dan la impresión de ser un reloj analógico de pulsera como cualquier otro que conozcamos. También se cuenta con una gran variedad de diseños de correas.