Suspende ONU ayuda a Siria tras ataque

Siria.
Se mantendrá hasta que se revise la situación de seguridad luego del ataque aéreo.
Un convoy de ayuda en el norte de Siria fue alcanzado por ataques aéreos durante la noche y alrededor de 20 civiles murieron, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La agencia humanitaria de Naciones Unidas anunció a su vez la suspensión temporal de todas sus caravanas de reparto de ayuda en Siria tras el ataque contra el convoy.
Tanto aviones sirios como rusos operan en el espacio aéreo sirio, así como los de la coalición liderada por Estados Unidos para la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.
La caravana, que formaba parte de un dispositivo interagencial rutinario operado por la Media Luna Roja, fue alcanzado en el oeste de la provincia de Alepo, una zona rural.
Voluntarios de los Cascos Blancos publicaron imágenes que mostraban varios vehículos ardiendo y un video del ataque en el que aparecían grandes bolas de juego en una zona oscura, mientras las ambulancias llegaban a la zona.
Según funcionarios de Naciones Unidas, el convoy de la ONU y la Media Luna Roja iba a entregar ayuda a 78 mil personas en la localidad de Uram al-Kubra, al oeste de la ciudad de Alepo.
Estimaciones iniciales indican que unos 18 de los 31 camiones de la caravana fueron alcanzados, igual que un almacén de la Media Luna Roja.
En un comunicado, el CICR dijo que entre los muertos hubo un miembro de la Media Luna Roja Siria.