Teme por su vida tercera víctima de secuestradores

Nogales.
Una tercera víctima de la banda de secuestradores puestos en libertad por un juez penal teme por su seguridad y desconfía del proceder de las autoridades.
Uno de los afectados, de 30 años de edad, y quien interpuso en su momento su denuncia, señaló conocer a un tercer afectado por estos sujetos que se dedicaban a privar de la libertad a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias, pero éste no ha interpuesto su denuncia pues teme por su seguridad y hasta ya abandonó su trabajo, además de desconfiar del actuar de las autoridades.
El joven declarante manifestó sentirse indignado con el proceder del titular del Juzgado Oral de lo Penal por haber liberado a los dos sujetos que identifica como quienes lo privaron de su libertad.
“Cuando me enteré que habían sido detenidos vine, identifiqué el auto y a los delincuentes y me recomendaron poner denuncia en la Agencia Primera del Ministerio Público.
“No me trataron muy bien al llegar, una mujer se notaba molesta y me decía que me apurara porque no tenía tiempo, pero ya que me pasaron con las autoridades ya fueron amables, sin embargo no sirvió de nada pues a las horas me enteré que un juez los había dejado en libertad”, expresó. La víctima señaló sentir temor por su persona y su familia ya que los secuestradores tienen sus pertenencias con credenciales donde aparece su dirección.
“No puedo comprender porqué los dejaron libres, cómo una decisión del juez solo sirva para proteger a los delincuentes y sirva para poner más en peligro a quienes fuimos víctimas.
“Siento temor y ahora no tengo tranquilidad, ni puedo andar solo por las calles, pero también necesito que se haga justicia y por eso estoy aquí ratificando la denuncia”, indicó
Otra víctima, de 23 años de edad, señaló que fue citado ante el MP para ser orientado sobre la impugnación que se hará a la resolución que dictó el Juez Ramón Cordova Barraza, quien negó en dos ocasiones la orden de aprehensión a los inculpados y derivó en la libertad de éstos.
Se dio a conocer que entre las pertenencias que traían los secuestradores hoy libres, se encontraban algunos objetos propiedad de sus víctimas, mismos que fueron identificados plenamente por ellos.
Los afectados señalaron que están haciendo todo lo posible por la vía legal, ahora se suman otras denuncias contra los mismos secuestradores y esperan que ahora sí el juez actúe en favor de los afectados y no de los criminales que andan causando terror en las calles.