Continúa DARE con Operativo Mochila

Nogales.
Lo aplican en las escuelas donde se tienen reportes de actos delictivos o por solicitud de los directores.
El grupo DARE de Seguridad Pública realizó revisiones a estudiantes con el apoyo de un K9, perro rastreador en instalaciones escolares donde tienen mayor índice de reportes o actos delictivos.
“Cailer” es el can rastreador que utiliza el grupo DARE para la detección de estupefacientes en las mochilas de los jóvenes estudiantes.
El comandante Alberto Leyva López, encargado del grupo, manifestó que el Operativo Mochila se aplica en las escuelas donde se tienen reportes de actos delictivos o por solicitud de los directores de los planteles.
Leyva López añadió que las visitas son sorpresivas y siempre se apoyan con el agente canino, que hace más fácil y efectiva la detección de alguna sustancia, droga o incluso algún tipo de armas que el estudiante pueda traer en su mochila.
Explicó que el día y el momento que se realizan estos operativos son de manera sorpresiva, solamente el encargado del DARE Nogales y el director de la escuela, saben sobre dicha visita.
Por su parte el jefe de Tránsito Municipal, Rigoberto Morales García, quien es el encargado de los programas preventivos del gobierno de la ciudad, dijo que estos operativos seguirán su curso hasta poder tener un mejor control en las escuelas de esta ciudad para poder erradicar la incidencia de drogas.