Xiaomi no gana ´ni un centavo´ con sus teléfonos

Nogales.
La ventas de los teléfonos Xiaomi han caído en fechas recientes, pero eso no preocupa mucho a la fabricante china.
“Básicamente, te estamos dando [los teléfonos] sin ganar dinero”, dijo Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi, en entrevista con Reuters. “Podríamos vender 10,000 millones de teléfonos y no ganaríamos un solo centavo”.
Pero el negocio de Xiaomi no es solamente vender hardware, según explicó Barra a Reuters, sino de la entrada constante de ingresos a través de sus servicios por muchos años. La empresa también espera ver crecimiento en sus ingresos impulsados por la venta de dispositivos para el hogar inteligente y por la venta de software.
Xiaomi no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
Xiaomi ya ha realizado inversiones en países de Asia e India, y ahora está trabajando para poder venderle directamente a los consumidores en Estados Unidos, dijo Barra. La estrategia de la fabricante china es vender sus productos a través de su propia página de Internet.
Xiaomi tiene planeado presentar un nuevo producto en CES 2017 en enero en Las Vegas, la cual sería su primera incursión en esa conferencia de tecnología.
No se han dado muchos detalles del asunto, y es posible que el producto no sea un teléfono. Xiaomi vende electrónicos de todo tipo -- incluyendo teléfonos, monitores de actividad, bicicletas eléctricas, aspiradoras automáticas, entre muchos más.
Además, es conocida por ofrecer buenos productos a precios más bajos que los de la competencia.
Especial